Masaje Terapéutico Tuina

El masaje Tuina es una parte importante de la MTCH y su práctica se fundamenta en sus principios. Es una técnica de masoterapia que aplica diversos procedimientos para tratar enfermedades y dolencias, trabajando sobre los meridianos.

“Tui” y “Na” significan en chino Empujar y Agarrar respectivamente. Al tratar las partes afectadas del cuerpo con masaje, se alivia efectivamente el dolor y elimina factores patógenos que producen la enfermedad.

El Tuina es un método muy completo que comprende el uso de manipulaciones – como presionar, sobar circularmente, frotar, golpear, etc. – para tratar los tejidos blandos, las articulaciones puntos de los meridianos que afectan a los órganos internos y para recuperar el bienestar físico y mental.

Según los conocimientos clásicos de la MTCH, el masaje Tuina tiene importantes beneficios, entre ellos drenar los meridianos, mantener el flujo de Qi y sangre, mantener el buen funcionamiento de los órganos internos, tratar lesiones de los diferentes tejidos del cuerpo (músculos, tendones, etc.) y mejorar la movilidad de las articulaciones.

Además se ha probado que tiene beneficios sobre todos los sistemas del cuerpo humano (motor, respiratorio, digestivo, endocrino, inmunológico, nervioso).

Si desea más información, consultas y diagnósticos ingrese aquí

Acerca de



© 2017 www.acupunturatuina.cl - Sitio informativo sobre medicina tradicional china